• 26 de enero de 2023 11:50 PM

TeoCom

Variedad en la Información

Policía decomisa cigarrillos de contrabando valorizados en más de S/2 millones que iban escondidos en camión cisterna

PorTeoCom

Ene 25, 2023

En medio de las violentas del país, la Policía dio el más importante golpe al contrabando en lo que va del año tras descubrir más de dos millones de cigarrillos que estaban escondidos en un camión cisterna.

LEE TAMBIÉN: Lince: Bus choca con vehículo, mata a transeúnte y termina empotrado en vivienda VIDEO

Pese al bloqueo de carreteras el vehículo con la ilegal mercadería había avanzado sin contratiempos desde el Desaguadero, en Puno hasta Cusco, teniendo como objetivo final Lima.

Lo que no sabían los contrabandistas es que la policía estaba tras sus pasos, pues llevaba casi dos meses de investigación y esperaban el momento propicio para dar el golpe.

Tras intervenir el cisterna placa BCK-899 X1E891 se descubrió que en el tanque se había acondicionado un compartimiento donde se halló cientos de cajas con cigarrillos de las marcas Golden Beach, Campeo, Carlyle. El valor de lo incautado supera los 2 millones de soles.

Los productos eran de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Cabe señalar que el contrabando es una de las actividades ilegales que están detrás de las violentas protestas en el sur del país.

MÁS DE 20 MIL CIGARRILLOS ADULTERADOS ABANDONADOS

Un contrabandista abandonó cerca de 20 mil cigarrillos ilegales que transportaba en un ómnibus interprovincial hacia Piura para su distribución y comercialización en las fiestas de fin de año.

Como parte de sus esfuerzos para controlar el traslado de productos ilegales, agentes de la Policía Fiscal, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron en el peaje de Bayóvar, el bus de una reconocida empresa, de placa F7C-965.

Durante la inspección a los pasillos encontraron una caja de cartón en cuyo interior había más de 16 mil cigarrillos de la marca Hamilton, que no reunían las características exigidas por las leyes peruanas, y carecían de documentos que acreditaran su legal procedencia.

Ninguno de los pasajeros de la unidad se hizo responsable de los productos ilegales, por lo que con autorización del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito se procedió a su decomiso.

Los productos habrían sido fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

De esta forma se evitó que los productos ilegales lleguen a Piura para ser distribuidos durante las fiestas de Fin de Año.

TE PUEDE INTERESAR

Comparte si te gustó