• 27 de enero de 2023 12:35 AM

TeoCom

Variedad en la Información

Mónica Sánchez, Vanessa Saba y otras artistas que han alzado su voz por la crisis política del Perú

PorTeoCom

Ene 25, 2023

La crisis política del Perú es noticia en todo el mundo. La actual presidenta Dina Boluarte enfrenta el cuestionamiento de sus connacionales por la ascendente cifra de muertos registrados en su Gobierno.

Aunque muchos artistas han decidido permanecer callados para mantenerse alejados de los escándalos y del escarnio público, otros han aprovechado su influencia para opinar sobre los más lamentables acontecimientos que atraviesa el país.

Te puede interesar: “¡No más división”: las reacciones a la frase de la presidenta Boluarte “Puno no es el Perú”

Daniela Darcourt es una de las personalidades que le dio un stop a su actividades en respeto a las decenas de familia que han sufrido la pérdida de un ser querido en los últimos días. Asimismo, aprovechó de hacer un llamado al “verdadero diálogo” y dejar las divisiones a un lado.

“No más muertos, no más divisiones… la salud y la vida de cualquier persona, está por encima de todo, de cualquier cosa, es sagrada”, fue parte del mensaje que colgó en sus redes.

Mónica Sánchez es otra de las celebridades que ha llamado a la reflexión. Hace pocas horas compartió parte de un poema del dramaturgo alemán Bertolt Brecht sobre el peligro de la indiferencia.

La actriz lo trasladó al acontecer del Perú: “Que todo este dolor, que toda esta fractura, nos haga repensar en lo que somos y queremos ser como País. ¿Seremos capaces de sacar lecciones profundas del complejo momento que nos toca vivir?”.

Muchos de sus seguidores se mostraron en contra de que ejerza su libre opinión y le pidieron que se mantuviera al margen, pero eso no la ha silenciado.

Al igual que Mónica Sánchez, Vanessa Saba se ha mantenido de pie ante los señalamientos por solicitar la renuncia de Dina Boluarte. Al mismo tiempo, muchos la criticaron por avalar la conducta de los infiltrados y violentistas; pero ella aseguró que su apoyo va para los manifestantes.

“No avalo la violencia en ningún lado, pero también es violento que haya gente que muere de hambre, que haya niños que viven en un basural”, dijo. Y adelantó que no dejará de hablar de política desde su posición de ciudadana.

Comparte si te gustó