• 26 de enero de 2023 10:51 PM

TeoCom

Variedad en la Información

Junta Nacional de Justicia tomó juramento a nuevos jueces y fiscales

PorTeoCom

Ene 25, 2023

17:22 | Lima, ene. 25.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamó, juramentó y entregó títulos a cinco nuevos magistrados; un juez superior, tres especializados y un fiscal superior.

“En el escenario de lamentable conflicto que actualmente se encuentra nuestro país, resulta indispensable contar con jueces, juezas, y fiscales, honestos, comprometidos y firmes”, señaló la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán Pinto en su discurso.

Destacó que los magistrados que hoy se incorporan al servicio de justicia y a la labor fiscal, ayudarán a dinamizar el Poder Judicial y el Ministerio Público, de acuerdo a los lineamientos y prioridades que ambas instituciones establezcan.

Asimismo, resaltó que la Junta lanzó cinco convocatorias, “que permitirán en diciembre próximo el nombramiento de unos cuatrocientos jueces y fiscales de todos los niveles en todo el país”.

Los magistrados que juramentaron son Hamilton Castro Trigoso, Jorge Luis Mucha Palomino, Elmer Rolando Morales Quispe, Carlos Manuel Roncal Cancino y Emerson Enrique Bonifaz Sevillano; quienes ocuparán plazas en Lima, Callao y Piura.

Los magistrados elegidos a través de las convocatorias N° 005, 006 y 009-2021-SN/JNJ, podrán integrarse al sistema de Justicia junto a los magistrados elegidos mediante los mismos concursos que recibieron sus títulos el 5 de enero último.

(FIN) NDP/RMCH/JCR

Más en Andina

Publicado: 25/1/2023

Comparte si te gustó