• 26 de enero de 2023 11:28 PM

TeoCom

Variedad en la Información

AMLO reprocha entrada de tanquetas a universidad en Perú

PorTeoCom

Ene 25, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el uso de tanquetas por parte de la policía peruana para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en medio de la crisis política que vive el país andino.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario deseó que se mejoren las cosas en Perú.

“Ahora se mete el ejército a la universidad con tanques, por cierto, mi reconocimiento al presidente Boric de Chile, ayer en su intervención (en la Celac) trató el tema, muy bien”, dijo.

Y es que el fin de semana pasado la policía peruana ingresó a la universidad para desalojar a los manifestantes que ahí se resguardaban, tras participar en la protesta denominada “La toma de Lima”, que apoya al presidente depuesto Pedro Castillo.

En un breve comentario sobre el tema, el mandatario reconoció a su homólogo chileno, Gabriel Boric, quien hizo un pronunciamiento sobre Perú en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Además, hizo un llamado a que se resuelva el conflicto por la vía pacífica.

“Lo mejor en este caso es que se convoque a elecciones, que sea el pueblo el que decida, que se acuda al método democrático y que se libere al presidente que injustamente está encarcelado y, con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos en Perú”, agregó.

Finalmente, informó que en la reunión bilateral que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a principios de mes no se trató el bloqueo a Cuba.

“Él ya sabe cuál es mi postura, creo que es un exceso, es, pues un acto arbitrario, es un acto de prepotencia el bloquear a Cuba, es una medida inhumana, medieval”, puntualizó.

LP

Comparte si te gustó